Nuestros amigos Los Cobras con Kate

Lado Retro: Vendetta

La ciudad de Dead-End ha estado controlada por Faust y el resto de los esbirros de Dead-End Gang, que día a día han ido ganándose el territorio a base de palos y otro tipo de violencia gratuita. Por contra, “Los Cobras”, un grupo formado por los tíos más macarras de la ciudad se ha unido con el objetivo de poner fin de una vez por todas a las actividades del grupo… ¡Y parece ser que lo están consiguiendo!

Poster de Vendetta

Dead-End Gang no se va a quedar de brazos cruzados mientras nuestros héroes les parten la cara a todos los impresentables que les envían y comienzan a trazar su plan maestro. Para variar, dicho plan pasa por el secuestro de la chica del grupo, Kate, que para más inri es la hermanita de Hawk, uno de los miembros de los Cobras que ¡¡se parece a Hulk Hogan!!

Si alguien necesita más atractivo para dejarse la propina en esta maravilla es que definitivamente no ha vivido la fiebre de los salones recreativos de los 80, pero por si todo esto fuera poco, el juego, secuela del clásico Crime Fighters, tiene una nota de humor como pocos de la época. Podremos “estampar” a los enemigos contra el fondo de la pantalla, ver como se ponen a toser como burros después de tirarles un saco de harina por encima o incluso sufrir en nuestras propias carnes una “violación” por parte de los esbirros que más aceite pierden dentro del Dead-End Gang (fue censurada fuera de Asia).

Un juego que tuve la oportunidad de probar un viernes por la tarde junto a un amigo en uno de los pocos recreativos de la ciudad que a día de hoy sigue al pié del cañón. Lo había visto previamente en un bar y me quedé anonadado por la calidad de los gráficos y sobre todo por el potente sonido del que disponía (¡Konami lo tenía muy claro en ese aspecto!).

Se hace algo corto, pero dan ganas de jugarlo una y otra vez para revivir esos momentos difíciles que hacemos pasar a los barriobajeros… No hay como ponerles un cubo en la cabeza para después, cuando no te ven, propinarles un gancho que los deje en el suelo… Las risas están más que garantizadas.

Ficha Técnica

Año: 1991
Género: Beat ‘em up
Número de Jugadores: 2
Fabricante: Konami
Sistema sobre el que funciona: Máquina Recreativa

LO MEJOR: Un beat’em up con un gran sentido del humor
LO PEOR: Demasiado corto, aunque muy rejugable